chi siamo cosmetico facile
Te diré quiénes somos...​

CosmeticoFacile Stories

CosmeticoFacile

Te diré quiénes somos…​

2 EFFE S.R.L. es la empresa creadora de CosmeticoFacile, la marca dentro de la cual hemos querido encerrar toda nuestra filosofía, bien representada por el término «FÁCIL» al que asociamos el contexto «COSMÉTICO», que identifica lo que queremos hacer simple, accesible y alcanzable para nuestros clientes objetivo.

Continúa siguiéndome en la lectura y verás que pronto todo te será más claro… para decirlo a nuestra manera… ¡fácil!

Si hubiéramos querido tratar solo con cosméticos profesionales, adecuados para institutos de estética y bienestar, habría bastado con ofrecerte nuestro amplio catálogo de productos y tratamientos, con nuestra marca, y todo habría sido muy «fácil»… sí, para nosotros, pero no era esa nuestra intención.

Con CosmeticoFacile hemos querido simplificar todo el proceso en el centro de estética profesional, útil para obtener cosméticos personalizados para cabina y reventa y componer los tratamientos necesarios para su trabajo, personalizados con su propia marca, gráfica y empaque.

Esto ha sido un verdadero desafío para nosotros, porque hemos tenido que revolucionar todos los paradigmas que siempre han regulado el mercado de suministro de productos cosméticos de terceros para centros estéticos.

Pero sabes, en nuestra empresa rige una prohibición estricta, es decir: ¡debe estar absolutamente prohibida la expresión «… siempre se ha hecho así!»

CosmeticoFacile es nuestra marca, nacida de una idea completamente al revés: antes de preocuparnos por qué cosméticos pueden servir al centro estético para ofrecer a sus clientes un catálogo completo de productos y tratamientos específicos, nos centramos en cuál era la necesidad más profunda, la razón última, que acompaña al Esteticista cuando decide sobre sus compras.

La razón fundamental es solo una: ¿cómo hacer para adquirir cada vez más clientes y, sobre todo, mantener a esas personas que ya son clientes?

Hemos respondido a esta pregunta con las personas, herramientas, productos, servicios y procesos que forman parte del ADN de 2 EFFE srl, con nuestra marca CosmeticoFacile, para convertirnos en los especialistas en cosméticos personalizados para todos los operadores que trabajan diariamente en el sector de la estética profesional, que quieren dar una huella estilística totalmente única y que, sobre todo, han decidido tomar realmente las riendas de su actividad, diciendo «¡basta!» a restricciones, obligaciones absurdas e imposiciones varias por parte de las habituales casas cosméticas.

Nosotros podemos ayudarte de verdad, pero solo si estás realmente convencido (o convencida) de que lo que cuenta en tu actividad eres solo TÚ, tu marca, y que tu éxito no es en modo alguno delegable a nadie más, mucho menos a tus actuales proveedores…

Testimonios Certificados

Lo que NO Somos

Y ahora te cuento lo que no somos…

Si has leído hasta aquí, ya lo habrás entendido: en primer lugar, no somos una casa cosmética común, ni tampoco el usual tercerizador.

La razón es sencilla, pero no trivial: porque no nos ponemos a nosotros mismos en el centro, sino a nuestro cliente y su necesidad de afirmar su propia identidad.

Entonces, la pregunta en este punto es la siguiente: ¿todos los institutos profesionales de estética y bienestar pueden ser potencialmente nuestros clientes? La respuesta es «No».

Por lo tanto, ha llegado el momento de explicarte quiénes no somos, qué no hacemos y para quién no somos adecuados.

No somos el socio ideal para aquellos propietarios de centros estéticos que…

  • … no creen que tenga sentido promover su propia marca dentro de su actividad.
  • … piensan que la marca de la “gran casa cosmética” es mejor, más confiable y transmite más confianza a su clientela que su propia profesionalidad. 
  • … prefieren dejar en manos de otras marcas el establecimiento de sus precios, sus márgenes de beneficio, los descuentos a aplicar a sus clientes e incluso cuánto y con qué frecuencia deben comprar. 
  • … no son conscientes de que el cliente fiel a la marca cosmética y no al esteticista, cuando encuentra el mismo producto en línea no lo piensa dos veces antes de deslizar su tarjeta de crédito y hacer que se lo envíen a casa, cómodamente y (seguramente) a un precio inferior. 
  • … buscan proveedores basándose en quién ofrece el precio más bajo, comprando hoy a este, mañana a aquel, sin tener en cuenta que los clientes son de hábitos, aman encontrar siempre la mejor calidad y, cuando la encuentran, están dispuestos a pagarla y a volver de nuevo con tal de poder seguir obteniéndola. 
  • … se conforman con la personalización hecha a medias, que ciertamente cuesta menos, pero no deja elegir casi nada: pocas líneas de productos y a menudo formulados sin innovación, algunas gráficas de plantillas preempacadas, sin posibilidad de cambiar el empaque estándar o su formato, con precios bajos a primera vista, que se incrementan en el momento del pedido, porque… la gráfica era aparte, el registro no estaba incluido, hay un mínimo de compra, etc. 
  • … finalmente, no somos la empresa adecuada para quienes no creen que la personalización sea el futuro para los esteticistas profesionales que, deseando sobrevivir y prosperar en un mercado de competencia feroz, no piensan que distinguirse constituya la mejor estrategia posible.
chi siamo cosmetico facile

Start typing and press Enter to search